Estas preguntas son la base para definir la identidad de tu empresa.
Definir la idea de empresa, innovadora en este caso, que queremos requiere identificar y alinear la identidad, la misión y las intenciones a medio-largo plazo (algo variable según sectores) de la organización: el quién, porqué y hacia dónde colectivo que guíe todas sus decisiones, informe todas sus inversiones y de a su gente una razón para trabajar día tras día.
Los organizaciones e individuos más efectivos son los que se toman la molestia de entender y cultivar ese sentido de
Cuando una organización invierte tiempo, dinero y energías en desarrollar, alinear y articular estos tres componentes que son su razón de existir, ayuda a los potenciales partes interesadas (clientes, empleados, socios, proveedores, accionistas) a tomar sus decisiones sobre si subirse al carro o no. Porque tienen claro cómo es, para qué está y hacia dónde va.
Estos elementos no son “blandos” o triviales sino que representan las bases de la capacidad de una organización para crear y mantener valor para la empresa y para el accionista. Son el primer lugar en el que invertir los escasos recursos para la ejecución estratégica y guiarán la elección de la estrategia más apropiada y los proyectos más apropiados para los retos que quiere abordar la organización.
¿y tu qué opinas?
dnl
[adsenseyu2]