Continuando con lo visto en La fricción, curioso concepto militar, ¿Aplicable al Project management?, De la fricción al enfoque. Del Ejército a la Empresa. Y al Project Management… y ¿Tienen algo que ver el Champán, el Ejército, La Estrategia con un Project Manager feliz? y La obediencia pensante… Otro curioso concepto militar que podemos aplicar al project management, continuamos en esta línea…
Por cerrar el ciclo militar-humorístico-estratégico-emocional de la importancia de cómo dar órdenes, hablemos un poco de la filosofía de las órdenes del ejército de su SM Isabel II de Inglaterra…
La filosofía del ejército de la pérfida Albión tiene tres principios permanentes: la toma de decisión a tiempo (y no aquello de “a buenas horas, mangas verdes”), la importancia de comprender las intenciones y objetivos del superior y, aplicando esto a las acciones individuales, una clara responsabilidad de cumplir esos objetivos. CASI NÁ…
Y filosofía tiene los siguientes elementos:
Y los siguientes principios:
Para que no vuelva a ocurrir lo que le paso a Lord Lagan que, por dar por escrito la siguiente orden, pasó a la historia como el ejemplo de cómo dar una orden y liarla:
«Lord Raglan desea que la caballería avance rápidamente hacia el frente, siga el enemigo, y trate de impedir que el enemigo se lleve las armas. Tropa de Artillería a caballo puede acompañar. Caballería francesa se encuentra a la izquierda. Inmediatamente”.
El final en http://en.wikipedia.org/wiki/Charge_of_the_Light_Brigade…
Aunque os adelanto algo…
«Un informe del 11 de diciembre de 2016 reveló otra versión de lo que sucedió cuando se encontró una carta en la Biblioteca Británica, escrita por el Teniente Frederick Maxse, quien estaba entre el personal de Lord Raglan en Balaklava. Dijo que Lord Raglan había enviado una orden para que la Brigada Ligera «siguiera al enemigo e intentara evitar que el enemigo se llevara las armas», refiriéndose a alguna artillería británica que estaba en peligro. Raglan envió la orden al capitán Louis Nolan, de 36 años, quien se la transmitió oralmente a Lucan en lugar de entregar las órdenes escritas. Dijo: «¡Ahí, mi señor, está tu enemigo! ¡Ahí están tus armas!», Y añadió la palabra «ataque», mientras que Raglan había pretendido simplemente una demostración de fuerza. La versión de Nolan de la orden y el gesto de acompañamiento fueron mal entendidos, lo que causó el desastre».
¿Conocéis, habéis oído hablar, habéis trabajado, TRABAJÁIS en una empresa así? Contadmelo¡¡
Dnl
—————
Si quieres saber más de Project Management según PMBOK,… te ofrecemos el mejor material en español:
Si quieres saber más de Agile Project Management según Scrum o PMI.. te ofrecemos el mejor material en español: